Local

Habrá marcha PRIDE León 2023 este 10 de junio

LEÓN, GTO.- Con motivo del Día Internacional del Orgullo que se celebra mundialmente cada 28 de junio, en la ciudad de león durante ese mes habrá una gran variedad de actividades como la tradicional marcha Pride 2023 que se realizará este 10 de junio.

Se espera una asistencia de 13 mil personas. Habrá 30 carros alegóricos, así como la presencia del magistrade, Ociel Baena.

Se espera la participación de más de 13 mil personas e incluso grupos de Zacatecas, Jalisco y otros estados.

El contingente partirá desde el Parque Hidalgo a la 1:30 de la tarde por el bulevar Adolfo López Mateos, se incorporará hacia la calle Progreso, pasará por el Arco de la Calzada y calle Madero y terminará en la Plaza Principal.

A las 6pm en la Plaza Principal habrá un escenario que contará con la participación de artistas imitadores, venta de bazar y actividades culturales.

HABRÁ PINTA DE LA BANDERA DE ARCOIRIS 

El 9 de junio se llevará a cabo la segunda edición de ‘Pinta tu Orgullo’ en la intersección Valverde y Téllez en el Parque Hidalgo, a cargo de LGBT Rigths.

Pinta tu Orgullo, que consiste en pintar el paso peatonal del Parque Hidalgo. Será a las 11 de la noche.

“Para realizar esta actividad se cuenta con los permisos del Municipio, todo está en regla “, explicó.

Estas actividades se realizan para recordar la existencia, resistencia y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Guanajuato.

 

Share: