Local

Sí habrá marcha del orgullo LGBTI+ en León

LEÓN, GTO.- La marcha del orgullo LGBTI (lesbico, gay, bisexual, trans e intersexual) se llevará acabo el 26 de junio para refrendar la presencia de la comunidad y exigir respetos a los derechos civiles en los congresos locales.

Ali Itzel Barrón, quien es integrante del colectivo Colores Rebeldes y organizador el evento, comentó que la marcha sólo tiene un fin: el aspecto político para exigir que les otorguen garantías a ellos como comunidad. Asimismo, detalló que la marcha será pacífica y contará con actividades culturales y recreativas.

Las actividades iniciarán a partir del este fin de semana los días 19 y 20 de junio, a las 11 de la mañana en el jardín de los Niños Héroes, con la “Feria LGBTI”, con venta de productos de emprendedores de la comunidad de la diversidad sexual, además de ponencias y presentaciones musicales.

Señaló que esta edición tiene más un aspecto político que de carnaval, por ello esperan la asistencia de 500 personas.

Por su parte, David, integrante y fundador del mismo colectivo, externó que la marcha es la forma de darle visibilidad a los derechos humanos de la comunidad, como es el matrimonio igualitario, así como la adopción y evitar el odio, el maltrato o el rechazo contra la comunidad LGBTI+.

A DETALLE..

¿CUÁNDO? Sábado 26 de Junio.

¿DÓNDE? En el Arco de la Calzada hacia la Presidencia Municipal de León.

¿A QUÉ HORA? Parte a las 2 de la tarde.

ORIGEN

No está de más recordar que la Marcha se realiza en conmemoración de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, Estados Unidos. El 28 de junio de 1969 se registró una redada violenta en el bar gay Stonewall Inn. Tras el enfrentamiento de la comunidad gay con la policía, surgieron protestas contra la violencia y el rechazo hacia la diversidad sexual en Norteamérica.

 

Share: