
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió no especular sobre las causas de los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y coordinador de asesores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“Yo hago un llamado a todas y a todos, periodistas, comentócratas, y a la ciudadanía. En esto hay que tener mucha responsabilidad. Lo primero que tiene que haber es una investigación para detener a los responsables y saber cuáles fueron las causas de este lamentable y doloroso acontecimiento (…) Hay que ser muy responsables, no estar especulando y nosotros como siempre respondiendo a partir de las investigaciones que se hagan”.
Así lo dijo Claudia Sheinbaum durante su conferencia mañanera de este miércoles desde un Palacio Nacional bloqueado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“No podemos avanzar más, hasta que no sepamos cuáles fueron las causas y además, dar con los responsables, y hacer justicia, como es la política del Gobierno de México en todos los casos y en particular en este caso”, concluyó.
La mañana del martes 20 de mayo, Ximena Guzmán y José Guzmán fueron asesinados a balazos en plena Calzada de Tlalpan.
Los homicidios, confirmados por la propia Brugada Molina en un comunicado, fueron cometidos por un sicario que ha sorprendido por su efectividad.