
CHETUMAL, Q.R.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no hay problema de abasto de gasolina en el País.
“No hay desabasto y cualquier problema que tenga que ver con los contratos a transportistas se está resolviendo, pero no hay desbasto de combustible”.
Así lo dijo esta mañana en su conferencia mañanera desde Chetumal, en Quinta Roo.
Informó que básicamente el tema es de transporte, por lo que las pipas que se adquirieron en el sexenio pasado y que estaban bajo administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pasará a Petróleos Mexicanos (Pemex).
“No hay problema, digamos, de abasto… se está atendiendo”, insistió.
Y es que trabajadores jubilados de Pemex provocan desabasto de gasolina en Chiapas desde el lunes pasados, a modo de presión porque no ha habido solución para sus peticiones de servicios médicos.
Los jubilados advirtieron que no entrará ni saldrá ningún vehículo cisterna para cargar combustible, sin embargo, si entrarán los trabajadores, y pidieron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En tanto, en la Ciudad de México y área conurbada se registraron afectaciones temporales en la distribución de gasolinas.
Pemex explicó que se realizaron trabajos de mantenimiento en unidades de transporte, al tiempo que informó disponibilidad temporalmente reducida de autotanques.
Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, dijo en un comunicado.