
PÉNJAMO, GTO.- Dos menores de edad fueron “levantados” por un grupo del crimen organizado en Pénjamo y liberados 11 días después heridos, a tal grado, que uno de ellos murió cuando recibía atención médica.
Los menores de edad fueron identificados como Ángel Uriel Ventura Pérez, de 17 años de edad, y Leonardo Alejandro Raya Hernández, de 14: éste último es el que murió a consecuencia de los golpes.
Los chavos desaparecieron el pasado 13 de agosto y tras la denuncia de sus familiares, se activo la búsqueda mediante el protocolo de la Alerta Amber.
Durante el proceso de búsqueda surgió en redes sociales un video en el que aparece Ángel Uriel golpeado y rodeado de sujetos armados.
Lo anterior intensificó la búsqueda, aunque esta propiamente no dio resultados.
Fue hasta la madrugada del pasado sábado 23 de agosto, cuando los menores fueron librados en la carretera federa Pénjamo – Abasolo, cerca de un lugar conocido como “Las Torres Cuatas”.
Los chavos fueron auxiliados y trasladados al hospital más cercano, debido a los golpes que recibieron.
Desafortunadamente Alejandro Raya no resistió y falleció en el hospital.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha informado sobre avances en la investigación, que podría tratarse de una especie de reclutamiento.