Localportada

Estudiantes de la prepa oficial de Pénjamo denuncian acoso

PÉNJAMO, GTO.- Alrededor de 40 mujeres estudiantes de la preparatoria oficial de Pénjamo, se manifestaron luego de que algunas han acusado que han sido acosadas por profesores y por el alumnado de la institución.

Las manifestantes pidieron a las autoridades de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) que atiendan la situación y que los profesores sean separados del cargo.

La marcha comenzó en el jardín principal, luego avanzó por la calle Mina, tomó Degollado, prolongación Degollado y finalmente llegó a la Escuela de Nivel Media Superior (ENMS).

Afuera de la preparatoria más estudiantes denunciaron a un maestro por acoso y al alumnado de la institución educativa por los mismos motivos.

Entre gritos y protestas de: “A mí no me cuida la prepa, me cuidan mis amigas”, “La verdad nos hará libres” y “Los novios también violan”, las jóvenes se mantuvieron en las afueras del plantel, con pancartas, vestidas de negro y morado.

El director de la Escuela de Nivel Media Superior, Gerardo Fuentes, atendió las peticiones de las manifestantes, detrás del enrejado de la institución y mostró apertura para atender las denuncias de la mejor manera.

Las jóvenes estudiantes esperan una respuesta por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) a sus demandas.

La movilización se realizó dentro de las acciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Share: