
LEÓN, GTO.- El Gobierno de León intensificó la aplicación de pruebas antidoping y alcoholimetría a conductores del transporte público; de hecho, durante este año se han aplicado más de 6 mil 800 pruebas de control.
Durante 2024, se llevaron a cabo 6 mil 938 pruebas de antidoping y 8 mil 395 de alcoholimetría, con la detección de 34 casos positivos, además de 5 procesos pendientes del año anterior, resultando en 39 casos en total; de ellos, únicamente 3 operadores fueron reincorporados después de cumplir con los protocolos establecidos.
En lo que va de 2025, se han realizado 3 mil 646 pruebas de antidoping y 3 mil 195 de alcoholimetría, identificando 16 resultados positivos.
Todos los operadores involucrados permanecen actualmente fuera de servicio, como parte de las medidas de control y prevención.
Estas acciones se realizan con personal técnico especializado y buscan garantizar que cada unidad sea conducida bajo condiciones óptimas, bajo las normas de responsabilidad y seguridad.
El objetivo es claro: ofrecer a la ciudadanía un transporte público digno, eficiente y seguro, donde cada viaje en el SIT represente tranquilidad para las familias leonesas.