Capacitan a policías de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Los policías de San Miguel de Allende son capacitados para brindar mejor servicio a sus habitantes; en esta ocasión, recibieron conocimientos para fortalecer la cohesión social y mejorar sus condiciones de vida.
Con el compromiso del presidente municipal, Mauricio Trejo, de seguir fortaleciendo la seguridad y el desarrollo humano en el municipio, un grupo de elementos de la SSC recibieron esta nueva capacitación a través del programa “Yo Puedo, Guanajuato Puede”, impulsado por la Dirección General de Desarrollo Humano y Comunitario encabezado por su titular Saraí Núñez, para contribuir a que obtengan habilidades para tomar conciencia, desarrollando competencias y proporcionando herramientas útiles para su trabajo diario.
El evento tuvo lugar en el Centro de Formación Policial Regional No. 5, conocido popularmente como «La Academia de Policía», donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los graduados.
El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz, destacó la importancia de esta capacitación a favor de la población y de los propios uniformados sanmiguelenses, ya que estos últimos son el rostro de la seguridad en San Miguel de Allende.
«Nuestro objetivo es generar en nuestro entorno social el adquirir nuevos conocimientos de provecho para nuestras familias y para ustedes mismos; con este curso se trata de herramientas para ser mejores cada día en su entorno, su familia, su trabajo y en general en todos los aspectos de la vida», expresó el funcionario municipal.
Frente a los graduados, la policía primero María Leticia Leal Bautista compartió su experiencia: «Con estas cualidades me permite ser un servidor público con empatía y calidad humana».
De igual manera, el policía primero Francisco Emilio Ramírez Barrón manifestó: «En estos espacios nos ayudan a quitarnos ese caparazón que muchas veces cargamos y nos permiten descubrirnos como seres humanos, como padres y madres de familia, como hermanos y hermanas, y como personas con sueños, capacidades y ganas de salir adelante».
Esta acción forma parte del Compromiso Municipal 33 en Materia de Seguridad Pública 2025, que busca capacitar al menos al 70% de los elementos de policía en este programa. Durante el ejercicio 2025, se capacitó a 44 elementos de Seguridad Ciudadana, sumándose a los 66 capacitados en 2024 y 56 en 2023, consolidando un esfuerzo sostenido en la profesionalización de la corporación sanmiguelense.
Con elementos de seguridad más humanos y profesionales, en San Miguel de Allende la seguridad la hacemos todos.