
CIUDAD DE MÉXICO.- Otra persona murió a consecuencia de las quemaduras generadas por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa; la cifra subió a 31 muertos por esa tragedia ocurrida el pasado 10 de septiembre.
La Secretaría de Salud Pública capitalina detalló que permanecen 13 personas hospitalizadas, en tanto que 40 ya fueron dadas de alta.
Conclusiones del primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital apuntaron al exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa de gas, perteneciente a la compañía Silza.
También apuntaron que el manejo del tractocamión se hizo “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional del mismo así como su carril de circulación correspondiente”.
El documento compartido por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía capitalina esclareció que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no hubo obstáculos en el terreno, como baches o topes, por lo que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.
La fiscal capitalina, Bertha Alcalde, indicó que se fincarán responsabilidades por los delitos de:
- homicidio culposo
- lesiones culposas
- daño a la propiedad.
Añadió que Transportadora Silza, dueña de la pipa accidentada, se encuentra en plena disposición de cooperar en las investigaciones.
La compañía indicó previamente que “asumiremos con plena seriedad nuestra responsabilidad social y legal frente a lo sucedido”.