
LEÓN, GTO.- El oficial de Policía Vial, Julio César Hernández Lara, falleció en un accidente en la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala, justo cuando escoltaba el traslado de un riñón a la ciudad de Guadalajara.
Al parecer el conductor de un vehículo realizó una maniobra para entrar a una gasolinera, invadiendo el carril del oficial, quien escoltaba en motocicleta a una ambulancia.
El oficial derrapó varios metros y murió a consecuencia de ello.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, lamentó el fallecimiento del oficial.
“La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero Julio César, Policía Vial, quien falleció en cumplimiento de su deber, sirviendo con honor y valentía a la ciudadanía.
“Hoy rendimos homenaje a su compromiso, entrega y valor. Su ejemplo permanecerá siempre en nuestra memoria y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado.
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Acompañamos su dolor y les enviamos toda nuestra solidaridad en este momento tan difícil”.
Por lo pronto el caso ya está en manos de las autoridades investigadoras, quienes deslindarán responsabilidades.