LEON
CounterpointLocal

Arranca en San Pancho campaña invernal “Cuidemos el Aire de Todos”

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- Con el propósito de proteger la salud de la población y reducir los índices de contaminación atmosférica durante la temporada invernal, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, dio arranque oficial a la Campaña Invernal “Cuidemos el Aire de Todos”.

Esta iniciativa busca reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, promover el manejo adecuado de neumáticos fuera de uso, y prevenir las quemas a cielo abierto de basura, llantas, pastizales y pirotecnia, que generan graves afectaciones al medio ambiente y a la salud de las familias.

Durante el evento, el presidente municipal Toño Marún destacó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para cuidar el entorno y mejorar la calidad del aire que respiran las y los francorrinconeses:

“Con estas acciones, estamos previniendo la contaminación ambiental y protegiendo la calidad del aire que todas y todos respiramos. Pero también estamos fomentando una cultura de responsabilidad ambiental. Quemar llantas, basura y pastizales no solo afecta el medio ambiente, también afecta nuestra salud, pone en riesgo vidas y daña nuestras comunidades”.

El alcalde aprovechó su mensaje para invitar a toda la ciudadanía a participar activamente en esta campaña, destacando los resultados obtenidos en años anteriores:

“En la edición anterior logramos recolectar más de 40 toneladas de llantas fuera de uso, lo cual demuestra el compromiso y la participación de nuestra gente. Por eso, este año los invito a continuar con esa misma energía y responsabilidad: trae tus llantas fuera de uso y contribuye a mantener nuestra ciudad limpia y libre de contaminantes”, comentó.

La dirección de Medio Ambiente y Ecología, ubicada en el Complejo Administrativo (Camino Ojo de Agua 1110) recibe aparatos electrónicos en desuso, así como papel y cartón. En las instalaciones de la Feria es donde se estarán recibiendo los neumáticos fuera de uso.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *