
PALENQUE, CHIS.- El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este domingo justo cuando la presidenta Claudia Sheinbaum enfrenta varias crisis en su gobierno y un desplome de 24 puntos en ranking la encuestadora global Morning Consult, en la que AMLO siempre se mantuvo en segundo lugar.
López Obrador presentó su reciente libro desde su finca en Palenque, Chiapas, donde dice estar jubilado.
Con ese pretexto dio a conocer que solamente saldría a las calles por tres motivos.
El primero, si se atentara contra la democracia; el segundo, para defender a Claudia Sheinbaum de un intento de golpe de estado; y el tercero, por defender la soberanía de México.
La próxima movilización importante relacionada con la Cuarta Transformación (4T) es una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum para el sábado 6 de diciembre de 2025, con motivo del séptimo aniversario del inicio de la 4T.
Es probable que AMLO se presenté en la marcha para devolverle un poco de carisma al actual régimen.
