
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que le dio mucho gusto que Ernestina Godoy fuera designada ayer en el Senado como Fiscal General de la República con 10 votos más de los que morena y sus aliados necesitaban para nombrarla.
Sheinbaum se refere a los seis votos de Movimiento Ciudadano, a los tres del PAN y al del senador independiente.
“Me dio gusto también que recibió mucha aprobación, fueron 97 votos en el Senado y va a haber mucha coordinación ahora, entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía, la Guardia Nacional, y esperamos también que ella sea un liderazgo para fortalecer la relación con las fiscalías de los Estados de la República”.
Así lo dijo la mandataria nacional la mañana de este jueves desde Palacio Nacional, desde donde lanzó elogios a su exconsejera jurídica.
“Ernestina es una mujer honesta, una gran profesional de su trabajo, con mucha integridad y conoce ya el tema, porque fue fiscal general en la Ciudad de México, entonces, yo creo que va a ser muy bueno para el País esta aprobación”, concluyó.
Ayer, con 97 votos a favor, seis de ellos de Movimiento Ciudadano, tres del PAN y uno independiente, Ernestina Godoy fue electa en el Senado como Fiscal General de la República.
Votaron en contra 19 senadores, entre ellos los 13 priistas, y se registraron 11 votos nulos, todos panistas.