
LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal avanza en la construcción de la continuidad del Parque Lineal Jerez, ubicado sobre el camellón del bulevar Épsilon, en el tramo de bulevar Delta a bulevar Omega.
Bajo el liderazgo de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, el proyecto es resultado de la escucha ciudadana, al atender las peticiones de vecinas y vecinos que identificaron en este espacio una oportunidad para la recreación, la convivencia y el deporte. Con ello, se coloca a las familias al centro de las decisiones, generando infraestructura que responde a sus necesidades.
El nuevo tramo del Parque Lineal contará con espacios peatonales, cruces seguros, mejor iluminación, plazoletas y mobiliario urbano, elementos que permitirán transformar el camellón en un entorno accesible, funcional y seguro para las familias leonesas.
La obra representa una inversión de 8.3 millones de pesos y da continuidad a la primera etapa realizada previamente en el bulevar Épsilon, entre bulevar Delta y bulevar Atotonilco, la cual ha demostrado ser un espacio exitoso para aprovechar áreas existentes y fomentar la convivencia, la movilidad activa y el deporte para personas de todas las edades.
Se prevé que los trabajos concluyan en el mes de abril, consolidando así un proyecto integral que contribuye a una ciudad más ordenada, segura y con mejor calidad de vida para todas y todos.