
LEÓN, GTO.- Con una inversión de 40 millones de pesos, el Gobierno Municipal dio inicio a la construcción de la “Solución Antorcha”, un proyecto estratégico diseñado para transformar la movilidad en el acceso norte de la ciudad y mejorar la conexión hacia la salida a Lagos de Moreno.
La obra, presentada por la alcaldesa Ale Gutiérrez, forma parte de los proyectos conmemorativos por los 450 años de León.
Su objetivo principal es reducir los tiempos de traslado y elevar la calidad de vida de los ciudadanos que transitan por una de las zonas con mayor saturación vehicular.
La alcaldesa dijo que con esta obra se beneficiará a más de 105 mil automovilistas diarios y 300 mil habitantes de colonias como Brisas del Campestre, Paseos de las Torres, Urbivilla del Roble y Lagunillas.
Se ampliará a tres carriles el cuerpo norte del bulevar José María Morelos y se realizará un ajuste geométrico en la glorieta para facilitar las vueltas a la izquierda.
Se habilitará un retorno hacia el bulevar Insurgentes y se añadirá un carril adicional en el lateral sur de la avenida Insurgentes (sentido Lagos–León).
Los trabajos incluyen pavimento hidráulico y asfáltico, drenaje pluvial, nueva semaforización y alumbrado público.
El secretario de Infraestructura, Israel Martínez Martínez, informó que los trabajos tendrán una duración aproximada de 7 meses, estimando su inauguración para agosto de 2026.
Se exhorta a la población a tomar precauciones y anticipar sus salidas debido a las molestias temporales que la obra pueda ocasionar.
Esta intervención se suma a otros proyectos de la administración como el Puente Transportistas y el Hospital Veterinario, consolidando la estrategia de crecimiento ordenado para el “León del futuro”.