
CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que nos faltaba; este miércoles se confirmó la existencia de un salón de belleza privado dentro de las instalaciones del Senado de la República, el cual fue clausurado hoy mismo, tras su divulgación en redes sociales.
El salón operaba en el segundo piso de la torre del Hemiciclo del Senado y ofrecía servicios de maquillaje, peinado y aplicación de tintes para las y los legisladores durante los días de sesiones.
Reportes indican que las senadoras cubrían el costo de los servicios de manera individual.
La clausura fue llevada a cabo por la Dirección General de Resguardo Parlamentario tras la difusión de un video donde se observaba a la senadora Juanita Guerra Mena (PVEM) recibiendo un tratamiento de tinte en el cabello durante una sesión plenaria.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, justificó inicialmente el espacio argumentando que los legisladores deben estar “bien presentados” para sus actividades oficiales.
A pesar de la defensa inicial, se colocaron sellos de clausura en la entrada del establecimiento minutos después de que el caso se hiciera público en medios de comunicación.