
LEÓN, GTO.- El diputado local sin partido, Sergio Contrera Guerrero, presentó un colectivo denominado “Guanajuato Nos Une” que hasta ahora alberga a dos congresistas locales (él mismo e Itzel Mendo, recientemente integrada al PAN), así como cuatro o cinco regidores que también abandonaron el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tras la llegada de Virginia Magaña a la dirigencia.
Contreras aseguró que por el momento no quieren conformar un nuevo partido político, sino una asociacio1n civil a mediano plazo.
Sobre si sus integrantes buscarían cargos de elección popular, Conteras dijo que ese es un derecho que todo mundo tiene.
El legislador sostuvo que lo que se busca es construir un colectivo ciudadano que influya en la vida pública del estado, sin depender directamente de una estructura partidista tradicional.
El proyecto se rige por seis pilares fundamentales: Seguridad total, Igualdad plena, Ciudadanía y Gobierno abierto, Futuro activo, Inversión y empleo, así como Entorno digno-
El movimiento arranca con representación en al menos 10 municipios del estado de Guanajuato.