Local

SE TUNDEN AL GOBER DESDE TRIBUNA DEL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- Durante el arranque del primer periodo de sesiones del segundo año de chamba de los diputados, los líderes de la oposición le tundieron al gobernador Miguel Márquez por las ondas de corrupción en su gobierno y las supuestas fallidas estrategias para acabar con la pobreza y la inseguridad.

Y es que haz de cuenta que cuando arrancan los periodos de sesiones en el Congreso de Guanajuato, cada jefecillo de los partidos políticos sube a leer un posicionamiento y ahí fue donde le dieron con todo.

Sin decir ahí va el golpe, comenzó el diputado del Partido Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro.

“Los ciudadanos guanajuatenses, día con día, sufren la adversidad económica, el desempleo, la violencia en sus modalidades, la inseguridad pública, la marginación, desnutrición, suicidios, bajos salarios, riesgo climático, emigración, pandillerismo, corrupción, impunidad, discriminación, obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, trabajo de menores y deficiencias de algunas instituciones de los poderes del estado. Por eso es que es necesario reorientar el rumbo y buscar soluciones viables”, dijo Mazcorro.

Y mientras el gober apechugaba, que le toca el turno al coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Sergio Contreras.

“Guanajuato necesita un marco regulatorio que dé tranquilidad y certeza a los ciudadanos de que sus autoridades trabajamos día a día con las manos limpias y que seremos inflexibles en castigar a cualquier autoridad o particular que participe en actos de corrupción o sea omiso en el cumplimiento cabal de la ley”, dijo el diputado verde, refiriéndose al escándalo de los contratos estatales de medicamentos con precios inflados.

Luego se subió la coordinadora de los perredistas, Juana Georgina Miranda Arroyo, quien de plano dijo que las inversiones extranjeras no han disminuido la falta de chamba en el estado, mientras que la inseguridad aumenta.

“Convencidos de que la mejor forma de combatir la pobreza es el empleo bien remunerado, decidimos apoyar los esfuerzos del Gobierno del Estado para lograr la atracción de inversiones extranjeras y nacionales hacia nuestro estado, sin embargo, nos preocupa que esta estrategia no esté dando resultados. Además, a nueve meses de haber aprobado en esta legislatura el ambicioso programa de seguridad Escudo, con un costo de 2 mil 727 millones de pesos, no hemos visto ninguna mejoría o avance, al contrario, hoy tenemos y percibimos un estado con mayor violencia”.

Con dificultad subió luego al estrado el coordinador del PRI, Javier Contreras, quien pese a que se le fue el audio en dos ocasiones, le aventó las siguientes directas al gober: “las experiencias del pasado de opacidad, complicidad, abusos excesos, y corrupción en el poder estatal del anterior gobierno, desde la cabeza hasta funcionarios de menor rango, que ya se revisan jurídicamente, fortalecen nuestro convencimiento de que es necesario ofrecer a la ciudadanía un gobierno con programas orientados sin dilación, al combate de los privilegios y desigualdades, origen de la carestía, inseguridad y la degradación social”.

Finalmente subió el representante de los diputados panistas, Juventino López Ayala, quien desvió el fuego hacía el gobierno federal.

“Los guanajuatenses nos eligieron para representarlos, trabajar y dar resultados, por ello el PAN seguirá defendiendo a todos los ciudadanos, y muy en especial a las clases medias, a las pequeñas y medianas empresas, al empleo de los guanajuatenses, nos manifestamos en contra de todo aquello que atente contra el progreso y bienestar de las familias, que con mucho esfuerzo construyen su patrimonio, que adquieren su vivienda, que mandan a sus chicos a la escuela, estamos a favor de la vida, de la igualdad entre hombres y mujeres, de los derechos humanos, de la defensa de los grupos vulnerables”.

Al respecto, el gober Miguel Márquez, dijo que aguantó vara porque vivimos en un régimen republicano, donde todo mundo puede decir lo que piensa.

“Hay un respeto real en el estado de Guanajuato, que eso es muy importante, vivimos bajo un régimen republicano, donde con gusto acudimos a este primer periodo de sesiones de segundo año de ejercicio a escuchar las diferentes fracciones, sus posicionamientos, sus puntos de vista, pero sobre todo las coincidencias, creo que en esas nos sumamos”, dijo.

Cabe señalar que otra vez el diputado priista Guillermo Romo Méndez se hizo notar, al ser el único legislador en no presentarse a trabajar durante el primer día de sesiones ordinarias.

Se trata del mismo diputado que declaró a contrapuntonews.com que antes de cada sesión utilizaba un gel de esperma de tiburón para evitar las líneas de expresión y que con anterioridad se ha vestido de novillero y payaso en eventos oficiales.

Share: