
LEÓN, GTO.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Aldo Márquez, calificó como “sueño guajiro” la aspiración de Movimiento Ciudadano (MC) por mantener la presidencia municipal de León, actualmente a cargo de su más reciente fichaje, la alcaldesa expanista Alejandra Gutiérrez.
Márquez negó que se haya dado una “desbandada” de funcionarios municipales del PAN hacia MC, aunque aceptó que al principio fueron 11 los que renunciaron y al día siguiente se presentaron seis declinaciones más (cuatro de León, una de San José Iturbide y uno de San Felipe) de quienes tuvieron cierta relación laboral con Alejandra Gutiérrez.
Aldo Márquez adelantó que MC perderá tanto en las elecciones del 2027 como en el 2030, por lo que insistió en que se tata de un “sueño guajiro” el pretender mantener en sus manos la joya de la corona del PAN en el estado.
“Hace 10 años aproximadamente algunos perfiles que estaban en el PAN se fueron a morena y anunciaban una desbandada de panistas a morena, y no sucedió, y perdieron, como va a perder, pos MC con sus sueños guajiros”.
Así lo sentenció el dirigente del PAN, quien además minimizó los cuadros políticos de MC en Guanajuato, al colocarlos a todos en una selfie.
