DeportesLocal

León será sede en octubre de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

LEÓN, GTO.- La novena edición de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos (JLAPYB) tendrán como sede la ciudad de León del 2 al 8 de octubre de este año y se espera una derrama económica por 16 millones 417 mil pesos.

Lo anterior lo anunció la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, quien además mencionó que estos juegos se suman a los 81 eventos confirmados para este año en la ciudad de León.

Participarán dos mil de los mejores elementos de policía y bomberos de 20 países de América, Europa y Asia se reunirán en la ciudad de León.

Asimismo, el director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) Isaac Piña Valdivia, indicó que serán seis sedes de la ciudad en las que los elementos competirán en 23 disciplinas.

“La intención es no tenerlos sólo en una unidad deportiva sino traer a los competidores a espacios públicos como lo son: la Plaza Principal, Calle Madero, Explanada Expiatorio, Deportiva Enrique Fernández, Arco de la Calzada, Centro de Formación Policial de León”, agregó.

Las principales disciplinas en las que competirán son: basquetbol, ​​atletismo, boxeo, softbol, ​​ciclismo, crossfit, frontón, fútbol, ​​jiu jitsu, natación, judo, luchas, taekwondo, tenis de mesa y tiro policial, entre otros.

Ale Gutiérrez indicó que uno de los principales objetivos del evento, es que la ciudadanía hace conciencia de lo que implica ser bombero o integrante de un cuerpo de seguridad.

“Para nosotros es un orgullo tener a nuestros bomberos y que se reconozca su trabajo a nivel Latinoamérica, por eso queremos que se haga conciencia a efecto de que la ciudadanía sepa lo que ustedes arriesgan a diario en su trabajo”, finalizó.

Share: