Deportes

RAFA MÁRQUEZ DISFRUTA DE SU AUSENCIA EN EL TRI

León, Guanajuato. Sin importar lo que piensen muchos, la estadía de Rafael Márquez en el equipo León le ha llenado más al propio jugador de lo que se esperaba y, es que lejos de reflectores y presiones, el zaguero ha podido disfrutar más de los pequeños grandes momentos que la vida le ha ofrecido y que no son precisamente copas, títulos y torneos de elite.

Incluso, aseguró el propio ex de Barcelona, que el no estar en la Selección Nacional ha sido hasta benéfico para él, pues así, ha podido disfrutar a sus hijos y familia al cien por ciento.

“Yo sigo trabajando en el equipo, seguiré con el equipo y si me llaman bien, si no pues tengo más tiempo para estar con mi familia que hoy por hoy es lo que agradezco porque antes no tenía ese tiempo hoy puedo estar con ellos, disfruté de estas vacaciones con ellos y así seguiré trabajando y si no se da, mejor”.

Sin embargo, Rafa no descarta la posibilidad de poder formar parte nuevamente del Tricolor, disfruta de su ausencia, pero sabe que si es convocado es porque seguro está aún en condiciones de poder ganarse un puesto en el selectivo nacional.

“Sé que todavía hay posibilidad de una convocatoria, mientras tenga las ganas, tenga la actitud y el físico pues lo intentaré; al final el entrenador es el que decide y el cuerpo técnico sabe si estoy apto o no, pero bueno, yo seguiré trabajando para tener una oportunidad”, dijo.

Pero, por el momento, el llamado ‘Kaiser’ mexicano está concentrado en su trabajo con el León, donde asegura le han dado buen trato, confianza y sobre todo, la posibilidad de regresar a su nivel, pese a que él considera que la edad ya ha mermado su verdadero nivel.

“Me ha servido bastante como me han tratado,, el profe Matosas fue el primero en dosificar los entrenamientos, me ayudó a tener un buen cierre de torneo y creo que seguiremos con eso que es la parte física mía, ya que me ayuda bastante a tener un buen nivel y no tener molestias”.

“Ahora, también hay que hablar de las edades, ya no soy el mismo de antes, como termine el torneo pasado creo que me sentí muy bien y el equipo también se sintió bastante bien, lamentablemente no se dieron los resultados, pero esperamos poder iniciar con un buen nivel”, añadió.

Share: