Deportes

CHARROS DE JALISCO, CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

GUADALAJARA, JAL.- Charros de Jalisco se adjudicó anoche su primer campeonato en su historia dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol tras vencer a Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie Final 2018-19, por cuatro juegos a dos.

La novena de Jalisco ganó esos cuatro duelos por pizarras de 6-4, 5-3, 7-0 y 11-1 la noche del lunes sobre la “tribu” sonorense, que sólo pudo ganar dos cotejos en esta gran final, por marcadores de 3-8 y 9-10.

El mánager Roberto “Chapo” Vizcarra sumó ya su segundo campeonato dentro del circuito invernal de la LMP, ahora con Charros de Jalisco, luego que en la campaña 2016-17 se alzó con la corona al frente del club Caballeros Águilas de Mexicali.

Además de conseguir su primera corona en el beisbol invernal del Pacífico, tras el subcampeonato que logró en 2014-15, Charros también obtuvo el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2019 que se realizará en Panamá del 4 al 10 de febrero próximo.

El cuadro jalisciense se medirá en esa justa conocida como la pequeña “Serie Mundial Latinoamericana”, a los monarcas invernales del beisbol profesional de Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Charros también ha competido en el circuito veraniego de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el que suma dos coronas ganadas en las campañas de 1967 y 1971, tras vencer a Broncos de Reynosa y a Saraperos de Saltillo, de manera respectiva.

Share: