Punto In

NEUMÁTICOS SIN AIRE, EL FUTURO NOS ALCANZA

CIUDAD DE MÉXICO.- En la industria automotriz, mucho se habla de los avances tecnológicos en carrocerías o motores potenciados con el menor consumo de combustibles, pero en la actualidad las grandes compañías llanteras ya trabajan en modernos prototipos de neumáticos que no usan aire.

Este tipo de llantas ya se pueden ver comercialmente en carritos de golf, bicicletas o cortadoras de césped e incluso sillas de ruedas y hasta en servicio pesado como retroescavadoras, pero el uso masificado para nuestros automóviles tardará porque aun tiene algunos “detalles” que solucionar.

Entre los principales problemas están que los neumáticos sin aire poseen una mayor resistencia al rodamiento y por ello se calientan con mayor facilidad, así de ofrecer una pobre suspensión en comparación a sus pares con aire.

Pero la Universidad de Wisconsin–Madison mediante su Centro de Ingeniería de Polímeros y la empresa Resilient Technologies, trabajan básicamente en una estructura de panal de forma circular de polímero envuelto por una banda de rodamiento gruesa y cuya primera versión ya la han probados por el Ejército de Estados Unidos en sus Humvees.

con info de EL EXCELSIOR.COM.MX

Share: