breaking newsCounterpointúltimas ondas

¡OJO! CIBER-RATAS ENGAÑAN CON LLAMADAS DE WHATSAPP

MÉXICO, D.F.- Amantes del mundo virtual pongánse al tiro, pues ciberdelincuentes ya aprovechan el recién estrenado servicio de llamadas telefónicas por WhatsApp para hacer de las suyas, pues en la app circulan mensajes que invitan a usuarios a ir a una dirección web para activar el servicio, pero ojo, se trata de un engaño.

Los mensajes falsos con un link se distribuyen por medio de los contactos del usuario, aunque éstos no son quienes realmente lo envían, así que por nada del mundo lo abras.

La condición para instalar el supuesto servicio de llamadas es que los usuarios abran el link de una página en su navegador móvil para luego enviar el mismo mensaje a 10 de sus contactos o no podrán descargar la herramienta.

“Yya muchos inocentes o ingenuos han caído en su trampa y está enviando los mensajes de manera masiva a sus contactos”, aseveró Roberto Martínez, analista de seguridad en Kaspersky Lab.

El especialista advirtió que aunque el programa malicioso no es tan agresivo, por el éxito de la estrategia podría evolucionar para robar información más delicada a través de un troyano.

Para tener el servicio de llamadas en Whatsapp no es necesario realizar descargas de software en un sitio web, sino tener Android y la versión más actualizada de WhatsApp instalada.

whatsapp-azul

Share: