Local

NIEGAN ATENCIÓN A MUJER EN IRAPUATO Y TIENE A SU BEBÉ EN LA CALLE

IRAPUATO.- Una joven mamá campesina tuvo que parir en la afueras del Hospital General Regional  luego que personal de la institución de salud se negó a atenderla por no estar en la lista.

Así fue publicado por el semanario Proceso Digital en su edición de ayer 7 de marzo.

El semanario indicó que a pesar de haber testigos quienes presenciaron la escena, la Secretaría de Salud del Estado rechazó en un boletín que se hubiera incurrido en alguna negligencia. “Incluso, la misma joven deslindó de cualquier responsabilidad al personal médico”, expresó el medio.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando María de Lourdes Lira Vázquez llegó en taxi al Hospital, acompañada de su madre, pero un guardia la mandó al área de urgencias.

Al ya no aguantar más la llegada de su bebé, María de Lourdes se tuvo que recostar en uno de los carriles de las ambulancias donde fue auxiliada por varias mujeres y después por paramédicos del Sistema de Urgencias (SUEG).

Proceso indicó que mientras familiares de pacientes solicitaban el auxilio a médicos de la institución, guardias pretendieron rodear a la joven con la intención de impedir personas que se acercaban, grabaran en vídeo lo que sucedía.

“Yo ayer no me había parado en todo el día en el hospital, quito de compromisos al Hospital General porque francamente no me paré en todo el día, es todo lo que voy a decir”, indicó María de Lourdes la mañana de viernes cuando fue buscada por los medios locales para entrevistarla por lo sucedido.

El semanario destacó que Maria de Lourdes negó que hubiera sufrido de falta de atención o negligencia por parte del personal de la institución, y prácticamente se responsabilizó por haber llegado en el último momento previo al parto, esto mientras estaba acompañada por la directora del hospital Mónica Reyes Berlanga y de personal de la Secretaría de Salud.

Maria de Lourdes acompañada por la directora del hospital Mónica Reyes Berlanga.

Maria de Lourdes acompañada por la directora del hospital Mónica Reyes Berlanga.

con info y foto secundaria de PROCESO DIGITAL

Share: