Deportes

CODE INAUGURA PRENACIONAL RUMBO A OLIMPIADA 2014

Guanajuato.- Son poco más de 800 deportistas los que este fin de semana entran en acción en el Prenacional 2014 de la Región 5 rumbo a la Olimpiada Nacional y este viernes simplemente encendieron con su entusiasmo la Gran Inauguración donde lo más fuerte fue la guerra de porras teniendo como escenario el Gimnasio de La Colmena.

Y fue en este mismo escenario donde comenzó la actividad en el tae kwon do y con ello la competencia arrancó de manera oficial y a partir del 14 de marzo la capital en el Polideportivo se efectuará la competencia de Levantamiento de Pesas y el estadio Aguilar y Maya así como el Macrocentro II serán sede para el beisbol.

León será anfitrión del basquetbol en dos sedes como el Tec de León y en la Deportiva ‘Tota’ Carbajal
Irapuato albergará el frontón en la Deportiva Norte estos dos deportes a partir del 14 de marzo.

code podio
El presidium en la ceremonia de inauguración, encabezada por el titular de la CODE Isaac Piña.

La ceremonia inició con la presentación de un grupo de animación, posteriormente el desfile de un grupo de deportistas que representaron a los cuatro estados participantes, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y el anfitrión Guanajuato.

El titular de la CODE, Isaac Piña dio la bienvenida a los participantes, los invitó a la competencia con valores, pero que todos luchen por ser el mejor.

“Inauguro y felicito a los deportistas, los invito a dar pasión para salir victoriosos en sus disciplinas deportivas, la CONADE tiene el compromiso de trabajar juntos por el bien de la ciudadanía, estamos convencidos que el deporte es una condición esencial para una vida sana que nos obliga a mantener y reforzar la disciplina. Así que entreguen y den su mayor esfuerzo en cada competencia y que gane el mejor”.

Para culminar se amenizó la fiesta con ‘Caminos de Guanajuato con la banda de viento y se dio inicio con la competencia de manera oficial.

En el presidium las siguientes personalidades: en representación del Secretario de Educación, Víctor Manuel Espinosa Miranda; el Diputado Luz Daniel Campos Lango, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Guanajuato; el Presidente del Consejo Directivo de CODE, Concepción Enríquez Fernández; en representación del Presidente Municipal de Guanajuato, la regidora María Guadalupe Barrera Auld; Diana Laura Gómez Rico, ateta de tae kwon do, de alto rendimiento de Guanajuato y el Lic. Juan Manuel Ayala Torres, de Ciudadanos Unidos pro Guanajuato.

Share: