Local

DENUNCIAN A FALSOS PROMOTORES

LEÓN.- ¡Aguas! morros, porque la dire de Educación Municipal alerta a toda la banda a dar información a falsos promotores quienes se identifican como funcionarios de esta dependencia.

Así lo dio a conocer la dicha dependencia mediante un comunicado ayer miércoles 12 de marzo.

Y es que según cuentan, en la colonia Echeveste vecinos alertaron a las autoridades de que unas personas se presentan como funcionarios de la dependencia de  Educación y piden un moche de 100 varos a cambio del trámite de becas para el programa León o Lector.

La dire de Educación señaló que los pseudo promotores muestran un oficio apócrifo que ostenta el escudo de armas del municipio y que dice “Censo Programa SICOPH Oportunidades Adulto Mayor”.

Y al mostrar el documento por delante, morros, con él solicitan datos personales e información socioeconómica de la vivienda así de info de algún familiar para engañarlos con el cuento de que los inscriben para obtener una beca.

“Anteriormente, se había alertado a la ciudadanía sobre la aparición de agentes falsos que se hacen pasar por empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes ofrecían inscribir a los ciudadanos en programas de apoyo social”, señaló el comunicado.

Si es que se los topan por la calle, no duden denunciarlos al o66.

Documento apócrifo con el que los falsos funcionarios toma los datos.

Documento apócrifo con el que los falsos funcionarios toma los datos.

Share: