Local

ENTRA LA CAPITAL A LA LISTA DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

GUANAJUATO, GTO.- La ciudad más bella del mundo, como suele decir el alcalde Guicho Gutiérrez, ha sido incluida en la lista de municipios que son atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad.

El munícipe informó que se reunió con Claudia Navarrete Aldaco, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesol), para concretar el ingreso del municipio a la lista que le dará derecho acceder a un conjunto de importantes programas federales.

El alcalde se congratuló de que los esfuerzos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se amplíen a 12 municipios más, incluido Guanajuato, para atender otros puntos del estado y no sólo los focos de pobreza extrema en 9 municipios que originalmente consideró la estrategia en su arranque.

El priista agradeció el respaldo que la delegada federal, también priista, le ha brindado a esta capital, además reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Este 2014, a nivel nacional se incluirán 103 municipios en la campaña que llegará a los 503, para brindar una atención integral a más del 75% de la población en pobreza extrema alimentaria, que la Sedesol estima en 7.01 millones de mexicanos.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene 5 metas:

+ Combatir el hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada

+ Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez

+ Aumentar la producción de alimentos

+ Reducir las pérdidas post-cosecha y de alimentos

+ Promover la participación comunitaria para erradicar el hambre.

Share: