Local

PJG ACEPTA RESOLUCIÓN DE TRIBUNAL FEDERAL EN CASO LUCERO

GUANAJUATO.- Sin más, el Poder Judicial de Guanajuato tuvo que aceptar el juicio de amparo ganado por María de la Luz Salcedo Palacio -Lucero- en un Tribunal Federal para que se reclasificaran los delitos cometidos por Miguel Ángel Jasso, agresor confeso de la chica y se incluyeran además secuestro e intento de violación.

Esta nota la trae el portal noticioso Zona Franca que cita un comunicado de prensa del propio Poder Judicial de Guanajuato al indicar “la Juez de Control -Paulina Iraís Medina- que emitió la resolución, está obligada a dar cumplimiento fiel y escrupuloso a la sentencia emitida en el juicio que se trata”.

Y es que en la pasada audiencia del 30 de septiembre, el juzgado solo imputó al agresor los delitos de lesiones y abusos eróticos sexuales, considerados como menores.

Para pronto y con la intervención de los abogados del CIDE, el caso Lucero retomó  fuerza y se logró el primer amparo ante un Tribunal Federal en casos llevados con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Ante la solicitud de Zona Franca para entrevistar al magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Valadez Reyes, y con ello conocer el proceso que debe seguirse a raíz del amparo otorgado por el Tribunal Federal y reclasificar los delitos, solo recibieron un comunicado como contestación:

Ante la solicitud de información de diversos medios de comunicación referente al Juicio de Amparo Indirecto número II-810/2013, interpuesto contra la Vinculación a proceso decretada en contra del inculpado Miguel Ángel Jasso Manríquez, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato precisa:

La Juez de Control que emitió la resolución, está obligada legalmente a dar cumplimiento fiel y escrupuloso a la sentencia emitida en el juicio de que se trata.

Se procederá en estricto apego a derecho y se dictará un nuevo fallo siguiendo puntualmente los lineamientos establecidos en la Sentencia de Amparo en cuanto la autoridad federal así lo requiera.

con info de ZONA FRANCA

 

 

 

Share: