Nacional

FUNCIONARIOS LE CONTESTAN A CUARÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Y tan rápido como pudieron, Luis Videgaray, secre de Hacienda y Pedro Joaquín Coldwell de Energía, respondieron las nada insidiosas preguntas del laureado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien cuestionara al Enrique Peña Nieto, presidente de nuestro País,  sobre la reforma energética en referencia a los resultados y beneficios para la banda.

Eso si, adelantaron que la tarde de este miércoles 30 de abril, darían las respuestas completitas en la mera página web de la Presidencia de la República y nos dieron una probadita rueda de prensa conjunta.

La “pregunta del millón” fue esa de cuándo bajarán los precios de los energéticos, a la que el secre de la Sener dijo que el mediano plazo y ya después en su cuenta de Twitter, amplió.

“la reducción de las facturas de luz ocurrirá a más tardar 2 años después de la entrada en vigor de la legislación secundaria”; las leyes secundarias, por cierto, fueron enviadas esta mañana al Senado para su discusión y aprobación.

Por su parte, ahí “muy bajita la mano”, Luis Videgaray, secre de Hacienda dijo a la banda reporteril el cómo se evitará una crisis como la del siglo pasado, justamente en 1982.

Videgaray indicó que aquella crisis económica se presentó por los niveles de endeudamiento público que existían, mientras que la nueva reforma propone incrementar la producción del petróleo “sin recurrir a un mayor endeudamiento público”.

“Con mayor participación privada que disminuya para el Estado Mexicano los costos y riesgos de la exploración y producción”, indicó.

coldwell

 

con info de ARISTEGUI NOTICIAS

Share: