Nacional

MORENA INICIA CAMINO PARA LA CONSULTA ENERGÉTICA

MÉXICO, D.F.- Con la meta de recabar dos millones de firmas para realizar una Consulta Popular en materia energética que se realizaría en las elecciones 2015, El Peje, o sea Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que este lunes inicia la campaña.

AMLO explicó que tienen hasta septiembre para solicitar que en los comicios de junio de 2015 se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se le pregunte “si los mexicanos están de acuerdo o no que se entreguen concesiones y contratos a particulares y extranjeros en materia de petróleo”.

“Nosotros vamos a defender siempre el petróleo porque no es del gobierno, es del pueblo y lo vamos a recuperar. Para esto es Morena. Debemos seguir adelante”, dijo López Obrador .

Desde una asamblea informativa en el municipio Puente de Ixtla, Morelos,  el tabasqueño dijo que Morena aseguró que “en 17 meses ha aumentado la gasolina dos pesos el litro. No ha habido nada bueno a favor del pueblo”.

En su discurso el tabasqueño llamó a no quedarnos con los brazos cruzados ante el aumento mensual del gas, el diésel, las gasolinas y la luz, y agregó que quienes votaron por el preciso Peña Nieto ahora están arrepentidas.

Share: