Local

MARQUEZ INAUGURA ESCUELA Y ANUNCIA 506 MILLONES MÁS PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- Durante el arranque del ciclo escolar 2014 – 2015 le fue bastante chido al municipio de León.
De entrada porque el Gobierno de Guanajuato se mochó con una escuela secundaria nuevecita en la colonia Lomas del Mirador, que costó 12.4 millones de varos.
La neta es que la escuela está de rechupete, porque tiene, además de los clásicos salones y las oficinas de la dirección, una cancha de usos múltiples techada, con todo y vestidores.
Tiene también rampas pa la banda con capacidades diferentes, una plazoleta pa que los chamacos echen novio y cotorreen a gusto.
“Pues hoy les digo a ustedes, aquí está esta escuela, aquí está esta escuela, muy bonita, estas adecuaciones la verdad es una escuela de primer mundo, es una escuela que tiene todo”, dijo el gober Miguel Márquez a cientos de chamacos que fueron reunidos en los exteriores de la escuela pa chutarse los discursos oficiales.
Ya encarrilado, y aprovechando que Lomas del Mirador está muy cerca de La Joyas (también conocida como Las Joyas de la corona electoral en León), el gober se aventó dando cifras del varo que recibirá León en materia educativa.
Dijo que vienen 278 millones de varos para el Instituto Politécnico Nacional de Las Joyas, 156 millones en acciones para educación básica, 26 millones pal campus de la Universidad de Guanajuato y 46 pal Tecnológico campus II
Obras que, según dijo Miguel Márquez, generarán 12 mil empleos directos e indirectos.

Share: