Deportes

BRONCE PARA GUANAJUATO EN LA LIGA NÁJERA

LEÓN, GTO.- La Liga Nájera dejó un buen resultado para Guanajuato, el equipo juvenil varonil se quedó con el bronce de la competencia de baloncesto nacional luego de darse un buen agarrón ante los morritos de Durango.

La escuadra guanajuatense, formada con una base de jugadores del Tecnológico de Monterrey campus León, se metió entre los tres mejores de la competición demostrando que el baloncesto, como disciplina, tiene gran futuro para el estado.

A decir de Enrique Mayorca, entrenador de este equipo, la liga les ha dejado una gran experiencia; “Es una aprendizaje más. Y más que la victoria de hoy es por las derrotas que hemos tenido”, dijo. “Este equipo siempre mostró humildad, corazón y unión; además venimos de un proceso de un buen tiempo trabajando para prepararnos para nuestro nacional que es en dos semanas”.

Con esta presea, el equipo logra una inyección de energía pura, ya que en próximos días tendrán un compromiso nacional; foguearse en este evento fue simple y sencillamente una de sus mejores decisiones.

Chihuahua, D.F., Zacatecas y Michoacán los campeones

Con encuentros llenos de emoción y un chorro de pasión como, este domingo terminó la Liga Telmex Nájera 2014 con sede en León en donde los Estados de Chihuahua, Zacatecas, Michoacán y el Distrito Federal, se llevaron los títulos a casa después de tres días de acciones.

El gimnasio Universum Nostrum y la cancha Escudos de la Universidad de La Salle Bajío, recibieron desde las 08:00 horas a los primeros equipos que disputaron los partidos finales y de manera simultánea por el tercer y cuarto lugar.

Abrieron la jornada los equipos de Guanajuato y Estado de México en la categoría pasarela femenil, en donde el anfitrión no pudo llevarse la tercera posición y cayó frente a su rival por scort de 29 a 33 puntos para de esta forma quedarse en la cuarta posición el equipo dirigido por el Profesor Andrés Barrientos.

El otro juego de apertura dominical fue la final entre el estado de Querétaro y Chihuahua, siendo las del norte las que resultaron ganadoras por marcador de 43 a 30.

Continuó el desarrollo de los partidos por los terceros lugares en donde Hidalgo ganó a Guerrero en la pasarela varonil por 27-22;  en la juvenil femenil Sinaloa derrotó a Chihuahua 34-26 en la juvenil femenil y el Estado de Guanajuato se quedó con el tercer lugar, como ya se había mencionado.

En las finales que también fueron emotivas, el Distrito Federal derrotó a Michoacán 49 a 23 en la categoría pasarela varonil y en lo que fue una dramática final de la juvenil femenil Zacatecas en cuestión de segundos ganó el partido al estado de Aguascalientes por un punto para llevarse la corona a casa con un marcador de 38 a 37 puntos.

La última final de la tarde fue la juvenil varonil entre Oaxaca y Michoacán, coronándose este último como campeón de la categoría.

RESULTADOS

PASARELA FEMENIL

  1. CHIHUAHUA
  2. QUERÉTARO
  3. ESTADO DE MÉXICO

PASARELA VARONIL

  1. DISTRITO FEDERAL
  2. MICHOACÁN
  3. HIDALGO

JUVENIL FEMENIL

  1. ZACATECAS
  2. AGUASCALIENTES
  3. SINALOA

JUVENIL VARONIL

  1. MICHOACÁN
  2. OAXACA
  3. GUANAJUATO
Share: