Deportes

INAUGURA CODE CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA

ACÁMBARO, GUANAJUATO.- Con la participación de más de 100 maestros que se dieron cita en el municipio de Acámbaro, este lunes inició formalmente el el Primer Congreso Estatal de Educación Física CODE-Guanajuato.

El mero mero de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, el licenciado Isaac Piña Valdivia, hizo la declaratoria inaugural en el primero de cinco Congresos que en esta ocasión será regionalizado para llegar a todo el estado.

Según se explicó, esta onda de los congresos tiene como finalidad continuar con el apoyo hacia la reforma integral de la educación básica con la que se  pretende difundir los conocimientos de la educación física sobre el marco de esta reforma a través de conferencias plenarias y talleres impartidos por ponentes expertos en la materia.

El titular de la Comisión en su oportunidad al micrófono, aseguró que este ha sido un esfuerzo importante sobre todo para seguir las órdenes del Gobernador.

“Agradecemos mucho su asistencia, sabemos que día a día debemos estar realizando mejoras y para el señor gobernador ha sido muy importante el promover este tipo de actividades en donde se trabaja con la educación física y el deporte”, dijo.

La primera conferencia plenaria, “Análisis e impacto de la reforma educativa en educación física”, corrió a cargo del ponente Dr. Juan José Guzmán Franco, posteriormente se dio paso a la segunda titulada: “Expectativas de la iniciación al deporte escolar en la educación física en el marco de la RIEB”, por el LEF José Antonio Torres Solís. Más tarde, se presentó la charla denominada “Administración de eventos recreativos”, impartida por LEF Fernando Torres Solís.

Por la tarde se realizaron los talleres “El deporte para el niño sin récord ni medallas”, “Organización de campamentos en educación básica”,  “Cómo generar indicadores en la educación física para la evaluación” y la “Iniciación al aprendizaje del deporte escolar de conjunto, mediante la estructura social cooperativa”.

Para este martes este congreso se realizó en el municipio de Celaya en la Universidad Continente Americano, mientras que este miércoles será Salamanca quien lo reciba. El jueves será León y el viernes SMA.

 

Share: