breaking newsheadlineLocal

SUSPENDEN A EMPLEADOS DEL PANTEÓN NORTE POR VENTA DE CRÁNEO

LEÓN, GTO.- Luego de que se diera a conocer la venta de cráneos en el panteón municipal norte por la módica cantidad de 500 varos, el encargado operativo de ese lugar y un sepulturero fueron separados temporalmente de sus cargos.
Permanecerá así hasta que la Procuraduría de Justicia determine si hay posible delito de compra y venta de restos óseos.
La investigación se realiza luego de la difusión de un video donde personas que son trabajadores del Panteón Municipal Norte, presuntamente ofrecen en venta a supuestos estudiantes de medicina, restos óseos.
De acuerdo con la coordinación de Panteones Municipales, los hombres señalados en el video difundido, son un sepulturero y el encargado operativo, quien se identifica como ‘Arturo’.
Mientras se realizan las investigaciones internas y se presentan las querellas formales, los dos empleados fueron separados temporalmente de sus labores diarias hasta que se concluyan las indagatorias administrativas y ministeriales en su caso.
La Dirección General de Salud toma las medidas necesarias y da aviso a las autoridades correspondientes sobre este hecho, en firme apego a la ley.
De acuerdo al Artículo 66 del reglamento para la prestación de servicio público de Panteones en el Municipio de León, Guanajuato, se contempla la donación de restos áridos para fines académicos o didácticos a instituciones, previa solicitud bajo oficio y para lo cual existen requisitos.

Share: