headlineNacional

VIOLENCIA ALCANZA AL CLERO: SECUESTRAN A CURA EN GUERRERO

PUNGABARATO, GRO.-  El sacerdote de Ciudad Altamirano, Guerrero, Gregorio López Gorostieta, presuntamente fue secuestrado por un grupo armado, la noche del domingo.

Según reportes, el clérigo de 33 años fue secuestrado del seminario de dicha población, colindante con Michoacán, en la zona de Tierra Caliente, por lo que autoridades eclesiásticas acudieron a la Policía Federal en búsqueda de ayuda.

El sacerdote acudió la noche del domingo a una pastorela en una iglesia de esa población y regresó a dormir al Seminario, desde donde fue sacado.

En ese momento, vecinos reportaron haber escuchado disparos y gritos. Hasta el momento se desconoce el paradero del clérigo, quien es originario de Nanchititla, Estado de México.

La víctima se ordenó como sacerdote en Altamirano y es uno de los maestros del seminario católico.

SACERDOTES CONVOCAN A MARCHA

Los religiosos de la Diócesis de Altamirano, anunciaron una marcha este mediodía para exigir la libertad del cura, partirán desde glorieta de los Héroes a la Catedral, donde se espera la presencia de todos los integrantes de la Diócesis.

En redes sociales se ha difundido un mensaje que da cuenta del secuestro:

“A todo el pueblo de Dios que peregrina en la diócesis de Ciudad Altamirano, se les comunica la desaparición del padre Gregorio López Gorostieta, desde la noche del domingo 21 de diciembre, por lo que en este momento lo importante es unirnos en oración por él con la confianza de que se encuentra bien. Si alguien tiene información que pueda ayudar a localizarlo favor de llamar al seminario (767) 672 63 32”.

El sacerdote secuestrado.

El sacerdote secuestrado.

 

 

Share: