breaking newsLocal

AUMENTA DECOMISO DE PIROTECNIA EN CELAYA: FISCALIZACIÓN

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- A pesar de que el uso de pirotecnia está prohibido en Celaya, hasta este 24 de diciembre son más de 300 kilos los decomisados por el área de Fiscalización, así lo informó Alejandro Roaro, Director de esa área.

Con ayuda de la los ciudadanos se han detectado los puntos de venta para realizar los operativos de decomiso.

“Gracias a los reportes ciudadanos así como a los operativos implementados en conjunto con policía municipal se ha logrado hasta el momento un aseguramiento de 300 kilos aproximados de material pirotécnico”, se informó a través del área de comunicación de la dependencia.

En relación al año pasado, el decomiso ha incrementado en un 66%, aunque se esperan nuevos reportes del uso de este material todavía para las fiestas de fin de año. Para el 24 de diciembre de 2013, el decomiso era de 180 kilos.

Los números de reporte son 61 3 67 31 y 61 3 67 01 con atención las 24 horas.

Alejandro Roaro, Director de Fiscalización, recordó a los celayenses que está prohibido el uso de pirotecnia.

“Se les recuerda que debido a las disposiciones vigentes en el municipio de Celaya se encuentra prohibido la venta de juguetería pirotécnica por lo que la dirección de fiscalización los invita a reportar estos puntos de venta clandestinos”, puntualizó.

Luego de la tragedia que marcó la historia de la ciudad, con las explosiones del domingo negro en 1999, se llegó a la determinación de prohibir la comercialización, uso y venta de pólvora, aunque con los años y de acuerdo a las cifras de incremento, al parecer dejo de importar a gran parte de ciudadanía el peligro de dichos artefactos.

Share: