headlineInternacional

ABATE POLICÍA A HERMANOS KOUACHI Y LIBERAN A REHENES

PARÍS, FRA.- Los hermanos Said y Cherif Kouachi, supuestos autores de la masacre en la revista satírica “Charlie Hebdo”, murieron hace un par de horas en un asalto de las fuerzas especiales a la imprenta donde se atrincheraron, confirmó el director de la Gendarmería Nacional.

Este fue uno de los dos asaltos que las fuerzas de seguridad lanzaron en dos lugares cerca de París, donde los terroristas mantenían secuestrados a varios rehenes.

A las 17:00 horas de Francia comenzó el asalto a la imprenta en la que se habían refugiado los hermanos Cherif y Said Kouachi, donde se atrincheraron con un rehén, en una zona industrial en la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París.

Testigos e imágenes de TV evidencian los disparos y explosiones que se escucharon en la imprenta. El rehén fue liberado sano y salvo.

TERROR EN EL SUPERMERCADO

El segundo asalto se realizó en el supermercado judío “Hyper Cacher”, en la parisina Puerta de Vincennes, al este de París, el cual fue tomado por un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, y una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, presuntos cómplices de los hermanos Kouachi; tenían a varios rehenes.

pfra9

En esta operación Coulibali perdió la vida al encarar a los policías, al igual que otras cuatro personas: tres de los rehenes y la mujer que los acompañaba.

Después, al menos una decena de personas, entre ellas mujeres y niños, que estaban retenidas salieron corriendo.

Amedy Coulibaly, un hombre de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982, secuestró en el supermercado de productos judíos, situado en, a una decena de personas,. Se atrincheró, a tiros, amenazando con provocar una matanza. Finalmente ha ocurrido así.

Las autoridades francesas establecen una conexión entre los dos hermanos autores del ataque al semanario donde mataron a 12 personas e hirieron a 11 el miércoles, y el hombre que mató el jueves a una policía en el sur de París. Los tres procedían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont.

Los rehenes fueron liberados del supermercado judío.

Los rehenes fueron liberados del supermercado judío.

 

Edificio en el que se habrían atrincherado los hermanos Kouachi, de la empresa CTD, ubicada en Dammartin-en-Goële.

Edificio en el que se habrían atrincherado los hermanos Kouachi, de la empresa CTD, ubicada en Dammartin-en-Goële.

Share: