breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

PUERTO SECO DE GTO SE UNE A LOS PRINCIPALES MARÍTIMOS DEL PAÍS

LEÓN, GTO.- Pa tratar de ser más competitivos en el estado, este martes se firmó un convenio Memorándum de Entendimiento entre Guanajuato Puerto Interior y los principales puertos marítimos del país.

Esto banda, en pocas palabras, servirá pa desarrollar corredores logísticos multimodales que faciliten el transporte de mercancías.

Con estos compromisos, según dijo el gober Miguel Márquez, se establecen acciones concretas para desarrollar e incentivar los corredores logísticos multimodales y consolidar temas como las exportaciones en donde la entidad tiene avances importantes con más de 20 mil millones de dólares en el 2014.

“En exportaciones, el primer lugar es el sector automotriz con una producción anual de un millón de autos, 800 mil motores y 5 millones de llantas; el sector agroalimentario con las hortalizas se ubica en el segundo lugar, y estos convenios tienen una alta relevancia porque estamos empeñados en mejorar la competitividad logística y el intercambio de mercancías de Guanajuato, la región y con los puertos marítimos”.

Puntualizó que Guanajuato y México deben aprovechar este momento de proyección económica global, con una visión integral de los tres niveles de gobierno y sector productivo de la región centro en donde se concentra el 50 por ciento del PIB y el 17 por ciento del territorio nacional y la mitad de la población.

“Trabajemos muy fuerte, porque México se merece ser un actor importante a nivel global, México tiene que vivir su momento en la historia y eso es hoy, no es mañana”, concluyó el Ejecutivo del Estado.

En el evento estuvieron presentes también José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; el gobernador electo de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín.

Share: