Nacionalúltimas ondas

DESPLAZA YOUTUBE A CANALES DE TV MEXICANA

MÉXICO, D.F.- El auge de las era digital llega con todo y es que mientras el ya legendario YouTube superó con 20.5 millones de usuarios únicos al mes en tierra azteca, a Televisa que cuenta con 7.4 millones y Azteca Internet 2.2 millones, según cifras a 2014 del estudio “El ecosistema y la economía digital en América Latina”, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la).

Pero YouTube no va solo, le siguen las plataformas de VEVO con 15.6 millones de usuarios mensuales, Warner Music con 10.5 millones de visitantes y Facebook con 10.3 millones.

Miguel Ángel Pérez, catedrático de la UNAM, aseguró que Youtube supera a los canales digitales de las televisoras mexicanas debido a la cantidad y variedad de contenidos que ofrece Google.

“Solamente la cantidad de video que hay en YouTube suma toda la producción de televisión de la NBC, CBS y ABC juntas a lo largo de su historia, la cantidad de información disponible es brutal”, aseguró.

Además, la gente elige el contenido que desea ver e interactuar y permite que los blogueros publiquen contenidos que resultan cercanos para la gente.

youtube-memes-gifs-reasonwhy.es_

Share: