Nacionalúltimas ondas

MERCENARIOS QUERÍAN ASESINAR AL “CHAPO”: ABOGADO

MÉXCO, D.F.- A mes de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad El Altiplano, su abogado Juan Pablo Badillo aseguró que “había un grupo de mercenarios extranjeros” que buscaban asesinar al líder del cártel de Sinaloa, que por eso su cliente se amparó.

“En determinado momento hubo por ahí una afirmación preocupante, en el sentido de que se habría convocado a mercenarios extranjeros a que vinieran a abatir, a privarlo de la vida, o sea a asesinarlo, vaya a privarlo de la vida. Eso es gravísimo, cómo es posible que se implementen esas estrategias tan absurdas. En esas condiciones se pide un amparo y se le concede”, dijo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el litigante aseguró que el líder del cártel de Sinaloa “temía ser extraditado” al gabacho. “Si extraditaran a ‘El Chapo’, lo torturarían, asesinarían o condenarían a muerte en Estados Unidos”, dijo.

El abogado del “Chapo” aseguró que desde cuatro meses no se comunica con Guzmán, sin embargo continuará con su defensa.

“Yo me sorprendí”, aseguró al ser cuestionado sobre qué pensó cuando se enteró de la fuga de su aún cliente.

Y mientras esto pasa, la según “cuenta oficial de El Chapo” en Twitter cambió de foto de perfil por una que fue difundida días después del escape del capo, donde se ve a un hombre con gorra y con una cerveza en la mano junto a unas mujeres.

chapo-holding-beer-bottle

Share: