Deportesúltimas ondas

LLEGA LA LIGA INVERNAL DE BÉISBOL A GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Para revivir la pasión por el Rey de los Deportes, Guanajuato se pinta sólo. De cara al arranque de la Liga Invernal de Béisbol, esfuerzo de expansión de la propia Liga Mexicana (LMB), este miércoles fueron presentados los Petroleros de Salamanca, uno de los cuatro equipos que estarán establecidos en el estado.

La intención de esta liga es de darle fogueo y actividad a los futuros talentos mexicanos de la pelota caliente gracias a los esfuerzos conjuntos de todos los equipos de la LMB. De hecho el cuadro salmantino será sucursal de dos de las instituciones más importantes de este deporte en nuestro país: Los Vaqueros de Laguna y los Sultanes de Monterrey, motivo por el cual ya se coloca como uno de los firmes candidatos al título.

Los Petroleros fueron presentados oficialmente este miércoles por el personal directivo del equipo, encabezado por Roberto Magdaleno como Gerente General, y con el auspicio del Presidente Municipal Antonio Arredondo, así como del gobierno del estado, que estuvo representado en la figura de Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del Estado, y responsable de las gestiones con la LMB para que la liga llegara a Guanajuato.

Van por todo

Este equipo tendrpa un roster por demás interesante. De los 30 peloteros que se han inscrito para defender la casaca salmantina, al menos 20 de ellos ya han tenido experiencia jugando en la Liga Mexicana de Beisbol,  algunos otros en las Ligas Menores de Estados Unidos.

Bajo el mando del experimentado manager Leo Rodríguez, el equipo petrolero buscará a como dé lugar ser el equipo que la afición de Salamanca se merece, por lo que esperan ver llenas las gradas del Parque Antonio M. Amor que por cierto está siendo remodelado para poder recibir a la fanaticada de la pelota caliente mexicana.

Los Petroleros entrarán en acción este próximo sábado cuando reciban en casa a los Cajeteros de Celaya, para pagar la visita un día más tarde. En total, la temporada regular constará de 62 partidos más la postemporada, que se jugarán en diciembre. La final se realizará el sábado 9 de enero.

Además de los Petroleros, Guanajuato contará con tres equipos más: los Tuzos en la capital, los Cajeteros de Celaya y los Toros de Moroleón. Desgraciadamente, por no haber podido llegar a un acuerdo con el costo de arrendamiento del Parque Domingo Santana, León se quedó sin equipo profesional en esta liga de expansión.

 

Share: