breaking newsInternacionalúltimas ondas

VW DEBE REGRESAR AL TALLER MILLONES DE AUTOS TRUCADOS

BERLÍN, ALE.- Para componer todo el daño que causó con sus autos trucados, la alemana automotriz Volkswagen, deberá llevar al taller unos 2.8 millones de autos vendidos en el país con software que les permite falsear las pruebas de emisiones de motores diésel.

Esto luego de que la Autoridad Federal de Transportes a Motor, la reguladora del sector en ese país, rechazó una propuesta de Volkswagen para los dueños de auto trucados llevaran de manera voluntaria las unidades a los talleres.

El director ejecutivo de Volkswagen, Matthias Mueller, dijo que el retiro comenzaría en enero y se completaría para el final del año que viene en Alemania. La empresa ha dicho que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo, 2.8 millones de ellos en Alemania, tienen el software que falseó las inspecciones en Estados Unidos.

Analistas dicen que el escándalo podría costar a VW hasta 35 mil millones de euros (40 mil millones de los verdes) para cubrir reparaciones de autos, multas de reguladores y acciones legales.

Pero ya se avecina otra tormenta, pues fiscales en Italia investigan a gerentes locales de Volkswagen y su negocio de automóviles deportivos Lamborghini por presunto fraude.

Share: