Deportesúltimas ondas

ARRANCA EL III TORNEO DE LA RAZA EN LA DEPORTIVA LEÓN I

LEÓN, GTO.- Con todo y una adaptación extraordinaria para convertir la cancha multi usos en un escenario perfecto para la práctica del tiro deportivo, este viernes arranca oficialmente el III Torneo de la Raza, convivencia CONADE, que se estará desarrollando en las instalaciones del Módulo Multidisciplinario de la Deportiva de León I.

Este torneo, que por primera vez salió de Jalisco para llegar a Guanajuato, tendrá una participación de más de 100 deportistas de cuatro países del continente del 27 al 29 de noviembre.

Este miércoles arribaron las delegaciones a la ciudad de León, y de manera inmediata se realizaron los primeros entrenamientos  tanto de mexicanos, colombianos, venezolanos y guatemaltecos.

El inicio de la justa será este viernes en la modalidad de 10m pistola de aire femenil, con actividad hasta las 15:00 horas cerrando los varones en la misma prueba. En un breve espacio en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración. Para este sábado se realizarán las pruebas de 10m rifle de aire en ambas ramas.

Mariana Nava se pierde el torneo 

Pese a que tendría una oportunidad inmejorable para tirar ante su gente, la medallista panamericana, Mariana Nava, se perderá este III Torneo de la Raza, debido a una lesión que le afecta un hombro y que por prescripción médica, estará cerrando de esta manera su actividad en torneos oficiales en este 2015.

“Fue una pequeña lesión que no queremos que se agrave, estoy entrenando pero no quieren que haga un sobre entrenamiento. Con la lesión ya tengo varios años y no le había dado el tiempo necesario de rehabilitación, siento feo no tirar pero sé que tengo que cuidarme”, dijo.

A pesar de su ausencia la delegación guanajuatense tendrá nombres de peso como el de Andrea Palafox, quien sin lugar a dudas también estará buscando la posibilidad de poner bien en alto el nombre de Guanajuato.

Share: