Deportesúltimas ondas

INAUGURA EL GOBER NUEVO MÓDULO DEPORTIVO EN SAN PANCHO

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- Para tratar de acercar aún más a la gente a la práctica del deporte, este jueves, el municipio de San Francisco del Rincón recibió de manos del Gobernador del Estado, Miguel Márquez, el nuevo Módulo Multidisciplinario donde podrán realizarse diversas disciplinas deportivas.

Este nuevo escenario costó poco más de 38 millones de pesos y se espera que beneficie a más de 100 mil habitantes; A nivel estatal, este módulo se suma a los 12 que se han construido en todo el territorio.

Las instalaciones, ubicadas al norte del municipio, están equipadas para la enseñanza y entrenamiento de más de 15 disciplinas deportivas y constituyen la obra deportiva más importante de los últimos años.

El inmueble fue inaugurado ayer por el Gobernador del Estado de Guanajuato, acompañado de diversas autoridades entre las que también estaba Isaac Piña, Director de la Comisión de Deporte del Estado (CODE).

En su oportunidad al micrófono, Miguel Márquez consideró al deporte y al nuevo módulo, como acciones y obras que contribuirán a la reconstrucción del tejido social. Para cerrar, propuso un encuentro entre el equipo Las Abejas de Guanajuato y la Selección Basquetbol de San Francisco del Rincón, para difundir y dar realce a las instalaciones que les permitirán traer eventos nacionales e internacionales.

En su intervención, Piña Valdivia señaló que en la entidad suman 13 los módulos deportivos cuya construcción ha sido impulsada por la Comisión y que hoy son semilleros de talentos y puntos de encuentro para el sano esparcimiento de la población.

El Módulo Deportivo Multidisciplinario CODE San Francisco del Rincón cuenta con ring de box, aparatos para la gimnasia, cancha deportiva para deportes de conjunto con duela de maple, dos canchas de squash con duela de maple, cancha de tiro deportivo, dos módulos de usos múltiples, vestidores para deportivas y gradas para 880 espectadores.

Así mismo tiene equipamiento e instructores para la enseñanza y entrenamiento en las disciplinas de ajedrez, gimnasia, raquetbol bádminton, judo, squash, tenis de mesa, tenis, basquetbol, karate, tae kwon do, box, pesas, tiro, esgrima, luchas y voleibol.

Share: