Local

PREPARAN PAQUETE DE ROYECTOS TURÍSTICOS PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- Una carpeta de proyectos turísticos para León se está cocinando entre empresarios y legisladores federales.

La idea es beneficiar a León y al estado con proyectos específicos que puedan entrar como cuchillo en mantequilla en el paquete fiscal del  próximo año.

Los principales impulsores de este tema en el Congreso de la Unión son el senador del PAN, Fernando Torres Graciano y el diputado federal del mismo partido, Miguel “Me apasionan las aerolíneas” Salim Alle.

“Estamos a un muy buen momento para preparar una serie de propuestas, para que cuando venga la discusión en el siguiente periodo de sesiones del paquete fiscal pudriéramos impulsar propuestas de reformas que puedan impulsar y beneficiar también al turismo”, dijo Fernando Torres Graciano.

Agregó que el turismo interno ha estado estancado y se requieren estrategias para motivarlo en fechas no necesariamente vacacionales, festivas o de eventos nacionales o internacionales.

Por su parte, el diputado federal Miguel Salim dijo que lo más importante hasta ahora es el acompañamiento que se está tendiendo con los empresarios del turismo, además del apoyo que se está teniendo en el Senado a través de Fernando Torres Graciano.

“Y un tema local que estuvimos revisando ahorita con Gloria prácticamente los proyectos que hemos visto en León, como son la Ruta del Peatón, algunos proyectos específicos, yo les decía que nos dieran a nosotros las prioridades que tienen hasta hoy en nuestra ciudad en coordinación evidentemente con el alcalde y entonces empezar a empujar con el piquete fiscal hacia el Senado, algún proyecto directamente para León”.

Miguel Salim insistió, oooootra vez,  en su crítica en torno a las líneas aéreas y en los aeropuertos, ya que mientras los empresarios de turismo y los legisladores preparan proyectos y presupuestos, el servicio aéreo sigue acumulando historias de “terror” por las demoras y retrasos en los vuelos.

Share: