Nacional

DETIENEN A CINCO PERSONAS RELACIONADAS CON ASESINATOS RECIENTES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

CAPULCO, GUERRERO.- La Fiscalía General del Estado informó de la detención de cinco presuntos responsables (cuatro adultos y un menor) de un asalto en el que fueron asesinadas cuatro personas.

El pasado 4 de octubre, en la carretera Chilpancingo-Tixtla fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas dos alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y un niño de 8 años, además de cuatro lesionados.

El titular de la dependencia, Xavier Olea Peláez y el vocero en materia de seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, ofrecieron una conferencia de prensa en la galería de arte Dolores Olmedo, en el Centro Internacional Acapulco, para dar a conocer la aprehensión de estas personas en Chilpancingo.

En el operativo para capturarlos participaron elementos de la Policía ministerial, policía estatal, policía municipal y policía federal, con apoyo del Grupo de Coordinación Guerrero.
Los funcionarios ratificaron como móvil del homicidio de John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, estudiantes de cuarto año de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y otras dos personas, “asalto en el transporte público de pasajeros”.

Señalaron que los detenidos son responsables de este y otros asaltos, así como de 13 asesinatos cometidos en la capital del estado. Les aseguraron armas calibre 22 y nueve milímetros. Agregaron que falta por aprehender a otro cómplice de la la banda.

“Todos fueron asaltos en los Oxxos, son los mismos que mataron a unos jóvenes en un campode futbol y asesinaron un juez de paz, son las mismas armas”, detalló Olea Peláez.
Detalló que “(las armas) fueron utilizadas en otros homicidios y asaltos ocurridos. Se trata de jóvenes presuntos homicidas seriales”.

Share: