domingo, enero 19, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

SE SUMA GUANAJUATO A LIMPIEMOS MÉXICO

Editor 10/10/2016 Local Comentarios desactivados en SE SUMA GUANAJUATO A LIMPIEMOS MÉXICO

GUANAJUATO, GTO.-MEl Gobierno de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Turismo y el Instituto de Ecología del Estado se suman a la campaña “Limpiemos Nuestro México” con la participación de poco más de 10 mil personas de los 46 municipios.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad del Estado sobre el gran impacto que tiene en el planeta el generar basura. Además, creará conciencia sobre los beneficios de separar los diferentes tipos de residuos para que puedan ser reutilizados adecuadamente, generará compromiso y acción en la sociedad mexicana en general para que cada quien separe su basura tanto en la empresa como en sus hogares.

Por más de 2 horas los guanajuatenses de los 46 municipios coordinados por las 3 instancias estatales (SEG, SECTUR, IEE) enfocaron el llamado a la responsabilidad que todas las personas,  en el cuidado y protección del patrimonio cultural, histórico y natural del Estado para contribuir a la consolidación de Guanajuato como el Destino Cultural de México, en la limpieza de espacios públicos, con el apoyo de la población, gobierno, empresas y organizaciones civiles.

“Limpiemos Nuestro México” es una campaña desde el 2009 de acción, educación y conciencia ambiental, en la que se hace énfasis en las 3 R’s + 1  (Reduce, Reutiliza, Recicla… y Recoge) que ha recolectado poco más de 188 mil toneladas de basura en todo el país y que tan sólo en el 2015 se sumaron 8 millones de voluntarios.

basura-1

Like this Article? Share it!

About The Author