Local

ES GUANAJUATO QUINTO EN DEPORTACIONES

GUANAJUATO, GTO.- El estado  ocupa el quinto lugar a nivel nacional con mayor número de repatriaciones, sin embargo, durante el 2017, Instituto Nacional de Migración no registra un incremento en el número de deportados en relación al 2016.

La encargada del despacho de la Delegación del Instituto Nacional de Migración, Mireya Topete Mendoza, detalló que el primer lugar en relación a este fenómeno lo ocupa Michoacán, Guerrero el segundo, Oaxaca el tercero y Baja California el cuarto lugar.

La funcionaria federal participó en una reunión de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso, programada con el objetivo dar a conocer a los diputados locales datos sobre la situación migratoria de guanajuatenses en Estados Unidos y los programas de apoyo para ellos mismos.

Durante la reunión, detalló que durante el primer trimestre de 2017 se han registrado 2 mil 570 repatriaciones de guanajuatenses desde Estados Unidos. En promedio, en 2016 se registraron alrededor de 3 mil deportaciones de forma trimestral.

El total de guanajuatenses repatriados desde la Unión Americana fueron 13 mil 472, de ellos 12 mil 741 fueron hombres y sólo 731 mujeres, además se regresaron a 723 menores de edad, 174 volvieron junto a adultos y 549 sin compañía. La mayoría de las personas regresó por un punto de repatriación ubicado en el estado de Texas.

Share: