Local

VALORA “NIMA” INTERVENCIÓN DE LA PGR EN “LA CASA DE LOS NIÑOS”

LEÓN, GTO.- El Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato (NIMA) valoró positivamente la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación de los abusos documentados contra menores en el albergue “Casa de los Niños”.

Independientemente de esto, NIMA exige al Gobierno del Estado que garantice el acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes que pudieron ver vulnerados sus derechos a través de la investigación ministerial que ha iniciado la PGR.

Le pidió garantizar el derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación del daño y medidas de no repetición
Solicitaron a la Junta de Gobierno del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal incorpore a NIMA, Centro de Promoción de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, lo que implica que la organización reciba medidas de protección ante la criminalización de la que es objeto. Así como a reporteros y medios de comunicación que lo soliciten.

Exhortó también a la diputada local Arcelia María González González, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado a que defina una metodología para derogar los delitos de difamación y calumnias, cuya iniciativa fue presentada en abril de este año, con el número 63317.

Lo anterior, debido a la denuncia presentada por el director del albergue, sacerdote Pedro García Farías, por los delitos de calumnia y difamación contra quienes dieron a conocer lo que ocurría en esa institución.

Share: